Microsoft y Autodesk se unen bajo los datos críticos de diseño

Empresas

Las dos compañías combinan estrategias para mejorar la productividad en las industrias de fabricación, ingeniería y construcción.

Autodesk y Microsoft han anunciado una ampliación de su alianza para permitir a los clientes crear, gestionar y compartir de forma más sencilla sus datos críticos de diseño, en todas las fases de un proyecto y en todos los procesos del ciclo de vida de un producto. De hecho, esta estrategia incluye la disponibilidad de nuevas funcionalidades en Autodesk DWF (Design Web Format), las cuales permitirán a los clientes integrar la información de diseño de las aplicaciones de Autodesk con las aplicaciones de Microsoft Office, Microsoft Business Solutions-Great Plains y Microsoft Business Solutions-Axapta, que forman parte de Microsoft Dynamics.

Los grupos también han acordado alinear sus respectivas tecnologías, incluyendo el soporte ampliado de Microsoft para la funcionalidad DWF de Autodesk y los planes para que Autodesk soporte Microsoft XAML (Extensible Application Markup Language).

En este sentido, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, comenta que “reconocemos el papel que la tecnología Autodesk DWF juega en la aceleración de los flujos de trabajo en los proyectos de muchos de nuestros clientes de las áreas de fabricación, construcción e ingeniería. Trabajando con Autodesk, estamos conectando información crítica a lo largo de la empresa y de toda la cadena de suministro, permitiendo a nuestros clientes ser más competitivos”.

Fruto de la alianza ampliada, los clientes serán capaces de buscar y recuperar la información basada en DWF, como los mapas de parcelas de terreno y las especificaciones de fabricación de productos, colgadas en Internet utilizando MSN Search. Este desarrollo facilitará a los equipos de proyecto encontrar especificaciones críticas de diseño e información colgada en Internet.

Además, con la nueva versión del software Autodesk DWF Writer, los usuarios pueden utilizar la función de publicación y compartir fácilmente dibujos, mapas y modelos dentro de las aplicaciones Microsoft Office, soltando el archivo DWF dentro de la ventana de aplicación; igualmente, podrán previsualizar, buscar, imprimir y enviar por e-mail los archivos DWF directamente desde el explorador de Windows.