Microsoft y BT presentan BT Exchange Online

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Los dos grupos han unido fuerzas para lanzar un servicio gestionado de
mensajería y colaboración basado en Microsoft Exchange 2003.

BT y Microsoft han anunciado el lanzamiento de BT Exchange Online, un

servicio gestionado de correo electrónico y colaboración basado en

Microsoft Exchange 2003, el cual ofrece acceso móvil, remoto y de

escritorio al e-mail con seguridad y privacidad.

En este sentido,

BT se encarga del alojamiento, mantenimiento, gestión y administración

de la plataforma de correo, garantizando la disponibilidad y calidad de

servicio por medio de un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA). Por su

parte, Microsoft proporciona la tecnología y la consultoría en caso de

migración y de proyectos especiales.

Junto a esto, BT Exchange

Online permite a los clientes reducir el Coste total de Propiedad (TCO)

de su entorno de mensajería entre un 20 y un 30 por ciento. También

introduce valor añadido y nuevas funcionalidades destinadas a

incrementar la eficiencia de los usuarios y la agilidad del negocio, así

como permite liberar recursos de TI para dedicarlos a otras tareas.

Según Luis Álvarez, director general de BT España, “este nuevo servicio está

diseñado para permitir a los clientes reducir sus costes e incrementar

la productividad, los beneficios y la eficacia de su organización. De

hecho, BT busca nuevas fórmulas de trabajar a través de un uso distinto

de las telecomunicaciones, que les permita centrarse en la actividad

principal de su negocio y liberar recursos internos”.

BT Exchange

Online está alojado en el centro de datos de BT, y cuenta con fuertes

medidas de seguridad, como filtros antispam y sistemas antivirus.

Además, permite al cliente delegar sin perder el control, a través de

las facilidades e información que proporciona el panel de administración.

Con todo, el servicio va dirigido a organizaciones medianas y grandes, de

cualquier sector de actividad, que quieran obtener los beneficios de los

servicios gestionados.

Sin embargo, es especialmente útil para

empresas que tienen que facilitar acceso al correo electrónico a sus

empleados desplazados o para aquéllas que tienen usuarios que se tienen

que conectar a su correo de forma segura desde un terminal compartido,

así como para compañías que necesitan una renovación tecnológica, o que

quieren ofrecer herramientas de colaboración a sus empleados.