Microsoft y Casio firman un acuerdo de patentes

EmpresasRegulación

La firma de relojes y dispositivos electrónicos se servirá de los productos de software de los de Redmond.

Las patentes siguen sumando nuevas batallas legales en el mundo de la tecnología, pero también nuevos aliados. En este caso han sido Microsoft y Casio Computer las que han firmado un acuerdo de patentes cruzadas por varios años, que permitirá a la segunda blindarse en cuestión de propiedad intelectual y hacer uso de muchas de las soluciones de software de la compañía de Steve Ballmer.

Los detalles de este pacto no han sido revelados públicamente. No obstante, se presupone que la empresa japonesa podría haber abonado a Microsoft una abultada cantidad para poder servirse de sus tecnologías. Casio usa una variedad de soluciones de los de Redmond para algunos dispositivos móviles en el ámbito industrial, así como en sistemas de información empresarial.

“Nos sentimos muy contentos por haber firmado y ver un continuado reconocimiento del valor de nuestro portafolio, particularmente en relación a los sistemas operativos”, señala Horacio Rodríguez, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto de la división de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Con el acuerdo cruzado, Microsoft también se granjea el acceso a amplia información sobre hardware como PDAs, cámaras digitales, instrumentos musicales, calculadoras o relojes.

La compañía de Redmond firmó otros dos pactos del mismo calibre la semana pasada. Acer y ViewSonic acordaron pagar royalties a la empresa por cada dispositivo móvil que vendan basado en el sistema operativo Android (SO del que posee un programa de licencias).  En julio, Microsoft se unió a otras empresas como RIM, EMC, Ericsson, o Sony para comprar hasta 6.000 patentes del fabricante de equipos de red Nortel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor