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Microsoft y Genesys unen estrategias de comunicación

Genesys, compañía del grupo Alcatel, y Microsoft han desarrollado una solución combinada que proporciona servicios de comunicaciones empresariales convergentes sobre las infraestructuras existentes y de nueva generación. Además, como parte de su alianza, Genesys Enterprise Telephony Software (GETS) interactuará con Microsoft Office Live Communications Server 2005 y el próximo Microsoft Live Communications Client (denominado “Istanbul”) con el objeto de proporcionar colaboración telefónica para clientes empresariales.

La oferta conjunta permitirá a los usuarios colaborar con sus compañeros, disponibilidad de acceso e información de presencia, y una gestión robusta de llamadas telefónicas entre los ordenadores y los teléfonos, utilizando tanto las tradicionales PBX como las redes IP de nueva generación. Igualmente, las aplicaciones de comunicaciones convergentes se pueden desplegar sin “modificar o reemplazar” la infraestructura existente, debido a la interoperabilidad de GETS con los sistemas PBX y de telefonía IP.

En términos de Anoop Gupta, vicepresidente de la unidad de Real-Time Collaboration Business de Microsoft, “la utilización de un puente como GETS para salvar la conectividad con las PBX ha permitido a Microsoft construir su visión de colaboración y proporcionar integración telefónica para los usuarios corporativos de todo el mundo”.

De otro lado, hay que subrayar que GETS impulsará una interface de Session Initiation Protocol (SIP) para Live Communications Server 2005, basada en el estándar de la industria TR-87 de la European Computer Manufacturer Association (ECMA), y facilitará a los usuarios corporativos comunicarse a través de entornos PBX multifabricante.

Como resultado, Jean-Chritophe Giroux, presidente de Alcatel Enterprise Solutions, comenta que “la convergencia de las aplicaciones de negocio y de comunicaciones representa un componente clave para la distribución de nuestra estrategia de aplicaciones y software. Este anuncio remarca nuestro compromiso para ofrecer nuevas dimensiones a las comunicaciones corporativas que redundarán en una mejora de la productividad y de los procesos de negocio”.

Redacción

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