Microsoft y LG-Nortel van a colaborar en tecnología VoIP

Empresas

Los dos grupos esperan concluir el acuerdo definitivo en los próximos meses para anunciar los diseños de los nuevos teléfonos IP basados en WinCE 6.

La jointventure LG-Nortel y Microsoft han llegado a un acuerdo para colaborar en tecnología de voz sobre IP (Protocolo Internet conocido como VoIP) que incluye terminales IP basados en la tecnología de Microsoft WinCE y nuevos videoteléfonos WinCE 6. Con el nombre clave “Yamazaki”, WinCE 6 es el nuevo software de Microsoft para la nueva generación de dispositivos inteligentes.

Los terminales basados en la nueva plataforma WinCE 6 proporcionan una capacidad de proceso multimedia más potente y servirán como plataforma para soluciones dirigidas a empresas y particulares, orientadas a aplicaciones y basadas en innovadores dispositivos integrados. Por esta alianza se realizará investigación y desarrollo (I+D), mercadotecnia hacia clientes y distribuidores de todo el mundo.

Fuentes de ambas empresas también han explicado que el acuerdo surge como resultado de la colaboración existente entre ambas compañías y que ha supuesto el desarrollo por parte de LG-Nortel de un teléfono SIP (Session Initiation Protocol) basado en WinCE 5, el LIP-6824 CD, y el primer teléfono WinCE 6.