Microsoft y Nikon comparten patentes

Empresas

Una cámara inalámbrica y el formato raw podrían ser la base del acuerdo que da a cada una acceso a las patentes de la otra.

El acuerdo se suma a la creciente lista de Microsoft y por el momento ni Nikon ni Microsoft han dicho qué nuevos productos o características reflejará el acuerdo, pero han afirmado que existe cooperaciópn en torno a cámaras inalámbricas y formatos de imagen RAW.

Este forma de imagen se toma directamente del sensor de imagen de la cámara con poco o ningún procesamiento dentro de la cámara. Sin embargo, aunque es más flexible que jpeg, es un formato propietario y específico de cada modelo de cámara y necesita posteriormente ser procesado por un software. Windows Vista tiene la habilidad de mostrar imágenes raw de la mayoría de los proveedores de cámaras digitales gracias a un software que codifica y decodifica la imagen llamado codec.

Las cámaras profesionales y semiprofesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en el formato RAW, además del formato JPEG y eventualmente otros, pero su gran inconveniente es la falta de estandarización ya que cada fabricante usa su formato, lo que puede producir incompatibilidades o que el formato no se pueda usar en el futuro, por ello se pide que exista un formato RAW abierto.Una alternativa abierta podría ser el Digital Negative Format (DNF), de Adobe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor