Microsoft y Nokia se plantearon hacerse con RIM de forma conjunta

Las sinergias entre Microsoft y Nokia son evidentes, pero podrían ser más profundas de lo se sabía hasta la fecha. Hasta el punto de que las dos compañías habrían flirteado con la idea de adquirir un gigante TIC a escote.

Esta empresa no sería otra que Research in Motion. Una fuente muy cercana a la firma canadiense ha revelado a The Wall Street Journal que Microsoft y Nokia mantuvieron negociaciones con los ejecutivos de RIM con el objetivo de poner sobre la mesa una oferta de compra. Pocos detalles más se conocen sobre las conversaciones, que finalmente no trascendieron de lo informal.

Se sabe también, gracias al confidente, que los altos cargos de las tres compañías suelen reunirse con frecuencia para discutir las mejores formas de mejorar su asociación y tratar asuntos del sector.

Según subraya el diario americano, el hecho de que esta posibilidad se haya planteado como una salida por parte de RIM ya pone de manifiesto que el fabricante de las BlackBerry no está pasando por su mejor momento. Los accionistas parecen estar hartos de los golpes de ciego que la empresa está dando yde sus erráticos gestores, Mike Lazaridis y Jim Balsillie.

Por el momento, ninguna de las tres involucradas ha confirmado ni desmentido estas negociaciones. Desde RIM simplemente señalan que no comentan rumores o especulaciones.

The Wall Street Journal revela también que RIM no ha considerado la idea de abandoner su negocio de teléfonos móviles y que la canadiense estaría acercándose a otros fabricantes de smartphones como Samsung o HTC. Esto deja una cuestión en el aire: ¿Acabará pasando Research in Motion por el aro de Android?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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