Microsoft y Plantronics potencian sus soluciones de comunicación

Cloud

El sistema Voyager 510-USB ofrece conectividad VoIP instantánea para llamadas entre PCs, tanto en Communications Server 2007 como en Communicator 2007.

Plantronics ha anunciado que el Voyager 510-USB, sistema de auriculares Bluetooth optimizado para conexiones de voz sobre IP (VoIP), apoyará el uso de las funciones de gestión de llamadas que ofrecerán los Office Communicator 2007 y Office Communications Server 2007 de Microsoft.

Así, Chuck Yort, vicepresidente de soluciones empresariales de Plantronics, asegura al respecto que “Plantronics y Microsoft se han aliado porque compartimos el objetivo de crear una nueva generación de soluciones unificadas de comunicación que convertirán las comunicaciones dentro de las oficinas en una experiencia integrada, intuitiva y en tiempo real”.

Igualmente, Eric Swift, director ejecutivo de gestión de productos de la división de comunicaciones unificadas de Microsoft, declara que “Plantronics está desempeñando un papel muy destacado en el desarrollo de soluciones periféricas para voz y VoIP que utilizan Office Communicator 2007 y nuestra plataforma de comunicación unificada. A través de nuestros esfuerzos de cooperación y la integración de su sistema de auriculares Voyager 510-USB Bluetooth con Communicator 2007, Plantronics está incrementando notablemente el valor de las comunicaciones de empresa desde el PC y permitiendo a las compañías conectar mejor las personas, los datos y los procesos de negocio”.

De acuerdo con esto, el Voyager 510-USB de Plantronics hace posible una conectividad VoIP instantánea y amplía el alcance de la red a través de un auricular Bluetooth inalámbrico. El dispositivo, además, reforzará las funciones de mensajería instantánea de Office Communicator 2007 permitiendo a los empleados atender inmediatamente las llamadas VoIP en el PC en modo manos libres.

El Voyager 510-USB también viene con el programa PerSonoCall de Plantronics, con el que los usuarios pueden responder y colgar llamadas de PC remotamente mientras se mueven por la oficina.