Microsoft y Polycom continúan su plan de integración

Empresas

El acuerdo entra ambos grupos se basa en la combinación de los sistemas de videoconferencia de Polycom con los dispositivos de Microsoft Office Communicator.

Polycom, suministrador de soluciones de Comunicación Colaborativa Unificada (UCC) para trabajos en equipo, ha anunciado la cuarta fase de su integración con Microsoft. La integración de los sistemas de videoconferencia de Polycom con los dispositivos de Microsoft Office Communicator es fruto de una alianza estratégica gestada el pasado año y que tiene como resultado una mejora en las aplicaciones que ofrecen los productos de ambos fabricantes.

En las anteriores integraciones, se actualizó la posibilidad de crear un listado de contactos que permitiese a los usuarios de Microsoft Office Communicator conocer en todo momento el estado de conexión de aquellos contactos de VSX y Soundpoint de Polycom. Ahora, gracias a esta cuarta integración, los usuarios de aplicaciones Polycom podrán conocer también el estado de conexión de todos sus contactos de ~Microsoft Office Communicator.

En esta fase se ha llevado a cabo también una integración de las políticas de certificación de Microsoft con la solución de Polycom V2IU. Ésta permite establecer comunicaciones de voz y vídeo seguras en un conjunto de mensajería instantánea dentro de la misma empresa.

Para Mark Roberts, vicepresidente de estrategia de Polycom, “esta nueva integración supone una primicia en el sector además de simplificar el uso de la plataforma de vídeo líder en todo el mundo”.

Según Ed Wadbrook, director ejecutivo de Iniciativas Industriales para Comunicaciones Unificadas de Microsoft, “la alianza estratégica entre Polycom y Microsoft es un claro ejemplo del ecosistema de asociación que se está dando en la plataforma de comunicaciones unificadas de Microsoft”.