Microsoft ya ha vendido 4 millones de copias de Windows 8

Empresas

Según Ballmer Windows 7 ya está instalado en 670 millones de equipos, lo que permitiría un camino más fácil para la implantación masiva del nuevo Windows 8.

El punto fuerte que Ballmer resalta es que aunque la industria del PC en los últimos años ha sufrido una ralentización e incluso un estancamiento en su crecimiento en beneficio de los dispositivos móviles, el hecho de que Windows 8 tenga sus distintas patas apoyadas en las mencionadas plataformas le permite no perder el equilibrio. En ese sentido resaltó la singularidad de la plataforma de las ventanicas de colorines, distinta al resto de lo que hay en el mercado.

Los de Redmond quieren convencer a los desarrolladores de las innegables ventajas de programas aplicaciones que desde el mismo núcleo de SO pueden ofrecer resultados en Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8. De paso en este evento Microsoft ha anunciado el kit de programación para desarrollo (SDK) de Windows Phone 8 que permitirá a los desarrolladores ponerse enseguida a trabajar en futuras apps.

Como incentivo los asistentes a la presentación (recordamos, son desarrolladores, no hace falta que te pongas verde de envidia por no haber acudido) obtuvieron totalmente gratis una tablet Surface de 32 Gb con Windows RT y una cuenta gratuita en SkyDrive con 100 Gb de espacio de almacenamiento. ─[The Inquirer]

Lea también :