Microsoft extiende la garantía de la Xbox 360, no cumple objetivos

Empresas

bill-gates-frito.jpgYa se sabe que la PetaBox Xbox 360 falla más que una escopeta de feria, con un 30% de unidades con fallos a nivel mundial. Microsoft también lo sabe y por eso ha anunciado que va a extender la garantía de su consola a tres años con carácter retroactivo y un coste total para ellos de mil millones de dólares (735.456.000 euros).

Bien por Microsoft. Son buenas noticias para los sufridos usuarios de la Xbox, aunque a este paso los de Redmond no van a ganar ni un duro hasta la 720. Pero las nefastas noticias para MS no acaban aquí. Hay más a continuación.

En la misma conferencia de prensa también anunciaron que no han logrado conseguir sus objetivos de ventas de 12 millones de Xbox 360. Aún después de haber rebajado sus estimaciones iniciales a principios de año desde los 13-15 millones, les han faltado 400.000 consolas para llegar a los 12.

Afortundamente para ellos su competencia de alta definición, la PS3, no se come un rosco. Por desgracia, Mario y su Wiimando mágico les están dando a los dos hasta en el carnet de entidad: ya llevan casi 8 millones y medio vendidas desde el 19 de noviembre de 2006, fecha del lanzamiento en USA (la Xbox 360 se lanzó un año antes, en noviembre de 2005). — Jesús Díaz

Microsoft sales target 400,000 short [Gamesdog]
Últimas ventas mundiales de Wii, Xbox y PS3 [Nexgen Wars]
Moore Talks About Red Lights [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor