MicroStrategy 8 ofrece acceso a bases de datos de código abierto

CloudServidores

La oferta TI de MicroStrategy busca dar soporte a los sistemas y estándares de código abierto que influyen directamente en el Business Intelligence.

MicroStrategy, proveedor de software de BI empresarial, ha anunciado que Microstrategy 8 ofrece ahora acceso a las bases de datos de código abierto MySQL y PostgreSQL. De hecho, el motor MicroStrategy 8 SQL esta diseñado para crear SQL optimizado para cada sistema de base de datos distinto, pudiendo así aprovechar las capacidades de cada uno de ellos.

Igualmente, el motor analítico de MicroStrategy está preparado para acceder a bases de datos que difieren en la forma en que dan soporte a cualquiera de las más de 200 funciones analíticas de MicroStrategy 8 y redirige automáticamente los cálculos no soportados a MicroStrategy Server, para ser efectuados, en lugar de enviarlo al servidor de la base de datos.

Estos avances de MicroStrategy 8 son los últimos dentro de una amplia estrategia que busca dar soporte a los sistemas y estándares de código abierto que influyen directamente en el Business Intelligence. Además, entre las capacidades de MicroStrategy 8 para sistemas abiertos y código fuente también se incluyen el soporte para el navegador Mozilla Firefox, los servidores web Apache/Tomcat, el sistema operativo Linux y el portal Pluto.

Según Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, “nuestros clientes impulsan nuestro desarrollo tecnológico, y nosotros continuamos proporcionándoles nuevas funcionalidades y flexibilidad para satisfacer sus necesidades de BI”. Bansal también ha querido añadir que “el nuevo lanzamiento de MicroStrategy 8 está concebido para ofrecer nuevas opciones añadidas, dirigidas a los clientes que escogen emplear sistemas de bases de datos relacionales de código abierto a nivel corporativo”.