MicroStrategy 8 sobre Linux 64 bit ya está en el mercado

CloudGestión Cloud

El producto ha sido diseñado para afrontar grandes implantaciones de BI con un alto número de usuarios y una elevada escalabilidad de datos.

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado MicroStrategy 8 certificado para Red Hat Enterprise Linux. El producto, lanzado a principios de año, presenta una arquitectura unificada para el reporting, análisis y monitorización, al tiempo que su interface Web facilita el uso del BI a cualquier tipo de usuario.

MicroStrategy 8 en modo 64 bits mejora la escalabilidad de la plataforma, ofreciendo a los clientes la posibilidad de soportar un gran número de usuarios, así como construir aplicaciones más complejas. De hecho, la arquitectura de 64 bits de MicroStrategy ha sido diseñada para afrontar grandes implantaciones de BI con un alto número de usuarios y una alta escalabilidad de datos, además de ser compatible con los nuevos procesadores de servidores de 64 bits para ofrecer a los clientes un mejor rendimiento y valor añadido.

Igualmente, la disponibilidad de MicroStrategy para Linux proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad a la hora de implantar sus aplicaciones de BI a nivel corporativo. La base de código única de MicroStrategy asegura que las mejoras estén inmediatamente disponibles para el resto de plataformas soportadas por MicroStrategy: Windows, AIX, Solaris y ahora también Red Hat Enterprise Linux.

En opinión de Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, “la versión de MicroStrategy 8 para Linux sobre 64 bits es otro indicador de nuestro compromiso por ofrecer a los clientes la versatilidad que requieren para implementar aplicaciones de BI que mejoren el rendimiento de sus empresas. Nuestros clientes tienen sofisticadas aplicaciones de BI y la combinación de Linux sobre 64 bits y MicroStrategy 8 ofrece potentes capacidades para satisfacer las crecientes de demandas de nuestros clientes”.

Por otro lado, Melissa Laird, directora general de la división de relaciones con desarrolladores de Intel, asegura que “MicroStrategy ha utilizado la última tecnología de Intel con el fin de ofrecer a sus clientes la flexibilidad y funcionalidad requerida para afrontar grandes implantaciones de BI. Los procesadores de 64 bits Intel Xeon permiten grandes aumentos de memoria y mejoran el rendimiento de las aplicaciones de 32 bits”.