MicroStrategy gana un contencioso sobre patentes frente a Business Objects

Empresas

La empresa BI afirma que la sentencia confirma las diferencias existentes entre su tecnología empresarial y las ideas básicas integradas en los productos de BO.

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence, ha anunciado que ha ganado el recurso de la sentencia judicial de la demanda presentada por Business Objects, en octubre de 2001, alegando que MicroStrategy infringía la ley estadounidense de patentes número 5,555,403, titulada “Sistema de acceso a bases de datos relacionales empleando objetos semánticamente dinámicos”, propiedad de Business Objects.

La Corte de Apelaciones Estadounidense del Circuito Federal confirmó unánimemente el trece de septiembre de 2006 el fallo del tribunal del distrito federal de San Francisco sobre el juicio sumario celebrado en 2005 que establecía que “los productos de MicroStrategy empleaban un método mucho más sofisticado para generar consultas” que la invención alegada por Business Objects, y como consecuencia que los productos de MicroStrategy tienen una “mejor y mayor funcionalidad” y por lo tanto generan “consultas más rápida y eficientemente” que el sistema de Business Objects.

El Circuito Federal ratificó la sentencia del tribunal del distrito que establece que los productos de MicroStrategy no infringen la patente 403 como resultado de las “numerosas”, “importantes” y “sustanciales” diferencias, y respalda el sobreseimiento definitivo de la demanda interpuesta por Business Objects, la cual pretendía la adopción de medidas cautelares y una condena por daños de más de 100 millones de dólares.

“Es una gran victoria para MicroStrategy, sus clientes, empleados y distribuidores”, manifiesta Jonathan F.Klein, vicepresidente del Law & General Counsel de MicroStrategy. “Hemos invertido muchos millones de dólares en desarrollar y proporcionar al mercado las soluciones de Business Intelligence más avanzadas y escalables. La sentencia de la corte federal confirma las diferencias sustanciales existentes entre la tecnología empresarial de MicroStrategy y las ideas básicas encarnadas en los productos de BO y la patente 403 registrada hace más de una década”, asevera Klein.