MicroStrategy lanza un software de reporting de bajo coste

CloudGestión Cloud

Las compañías pueden beneficiarse a la hora de construir sus primeras aplicaciones de BI o expandir las capacidades de reporting a un mayor número de usuarios.

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad de cuatro nuevos paquetes (bundle) de software de reporting a bajo precio. Diseñados para facilitar a los usuarios de negocio la elaboración de informes Pixel Perfect, su precio se sitúa en los 150 dólares por usuario.

Los nuevos paquetes de MicroStrategy son adecuados para aquellas empresas que están considerando adquirir herramientas de otros suministradores de BI como Business Objets y Cognos sobre todo en lo que resulta de sus capacidades en cuanto a escalabilidad, fiabilidad e integración de reporting y análisis. No obstante, los actuales clientes de MicroStrategy que quieran rentabilizar su inversión para distribuir informes de forma económica a grandes cantidades de usuarios de negocio también pueden encontrar interesante esta oferta, según informa la organización.

Cindy Howson, presidenta de ASK y autora de reviews de productos de BI, ha afirmado bajo esta línea que “el nuevo paquete de reporting combina adecuadamente múltiples productos en una única oferta, simplificando el proceso de adquisición al tiempo que reduce el precio en comparación con la política de precios basada en servidores”.

La presidenta de ASK también ha querido añadir que “estos nuevos paquetes de soluciones permiten a las compañías empezar con las capacidades precisas que necesitan para satisfacer a los usuarios de informes, pudiendo después ampliarlas en función de los dictados de sus iniciativas de BI”.

Por su parte Ignacio Bañó, director de MicroStrategy Ibérica, ha querido destacar que “los nuevos paquetes centralizados de soluciones ofrecen capacidades de reporting comparables a Crystal Reports, pero con una mejor escalabilidad de usuarios y datos. Las compañías pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen estos paquetes de bajo precio para iniciar la construcción de sus primeras aplicaciones de BI o expandir las capacidades de reporting a un mayor número de usuarios de la empresa”.