MicroStrategy refuerza su posición en el desarrollo BI de 64 bits

CloudServidores

Además de HP-UX11i, MicroStrategy 8 soporta la mayoría de sistemas operativos de 64bits restantes, incluyendo Solaris de Sun, IBM AIX, y Red Hat Linux.

MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado que la próxima versión de MicroStrategy 8 estará certificada para servidores HP Integrity, lo que se traduce en que el fabricante continúa fortaleciendo su posición en el BI de 64 bits soportando HP-UX 11i.

La combinación de MicroStrategy con los servidores HP Integrity basada en los procesadores Intel Intanium 2 proporciona potentes capacidades, permitiendo desplegar y mantener con rapidez aplicaciones de BI de gran escala.

En este sentido, Sanju Basal, COO de MicroStrategy, ha declarado que “MicroStrategy continúa extendiendo sus capacidades en el campo de 64 bits con la certificación en el programa HP-UX 11i. Además, el funcionamiento de MicroStrategy 8 sobre servidores HP Integrity basado en procesadores Itanium 2 proporciona a nuestros clientes una arquitectura fiable y altamente escalable para grandes implantaciones de BI”.

Igualmente, Don Jenkins, vicepresidente de marketing de Business Critical Servers de HP, ha afirmado que “la infraestructura es más importante que nunca para el BI. Nuestros clientes demandan una alta disponibilidad, seguridad, escalabilidad y flexibilidad”, a lo que añade que “con MicroStrategy 8 funcionando sobre servidores HP Integrity los clientes pueden consolidar y escalar sus entornos de BI en una plataforma que ha sido construida específicamente para este ámbito”.