MicroStrategy y Deloitte lanzan una oferta BI para medianas empresas

CloudServidores

Se trata de una solución basada en hosting diseñada para acceder a sistemas de información y cuadros de mando a través de un navegador Web.

MicroStrategy Ibérica, empresa centrada en software de Business Intelligence (BI), y Deloitte, firma de servicios profesionales miembro de Deloitte Touche Tohmatsu, han anunciado el lanzamiento de “Inteligencia d Negocio” (IN), una aplicación desarrollada con tecnología de MicroStrategy, dirigida a medianas empresas.

Se trata de una tecnología de hosting que consiste en un sistema de información adecuado al modelo de negocio de cada compañía con el que, sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación, el cliente accede de forma remota mediante un navegador web. Además, la nueva herramienta supondrá para las empresas de tamaño medio un ahorro de costes de hasta un 50 por ciento al no tener que soportar gastos de consultoría.

Dirigida a directores de control de gestión, comerciales, marketing, financieros o de recursos humanos, IN ha sido diseñada para el usuario final. Gracias a la tecnología de reporting y análisis de MicroStrategy, éste dispone de un entorno de trabajo seguro para consultar los informes empresariales, con el fin de analizar los datos corporativos y tomar decisiones de la manera más rápida y precisa.

La solución incluye los servicios de consultoría de Deloitte para adaptar el modelo de información al de negocio, así como el mantenimiento, junto con una línea VPN contratada con Easynet, y licencias de MicroStrategy Web.

“La solución conjunta de Deloitte y MicroStrategy permitirá a las medianas empresas contar con sistemas de información de alto valor añadido para poder realizar un seguimiento del rendimiento de su negocio, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de instalación, lo que implica una reducción significativa de los costes”, señala Ignacio Bañó, director general de MicroStrategy Ibérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor