La startup de óptica Miller & Marc completa una ronda de 1 millón de euros

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La compañía usará los fondos para expandirse a Alemania y utizar nuevas tecnologías.

La empresa emergente de óptica Miller & Marc ha anunciado que en diciembre completó una ronda de financiación de más de 1 millón de euros.

En realidad esta operación responde a dos rondas de captación de 500.000 y 350.000 euros, respectivamente obtenidas durante el último año, en su mayoría suscritas con los socios actuales de la compañía -con Orsi Mazzucchelli como principal inversor-, a las que se ha sumado una ronda de deuda de 250.000 euros.

Estos fondos se invertirán en tres áreas críticas del negocio: la expansión retail en Alemania y España, el uso de nuevas tecnologías para avanzar en el modelo omnicanal de la marca y la promoción las iniciativas actuales para convertirse en una empresa más responsable con el medio ambiente.

Actualmente la compañía cuenta con 12 tiendas físicas en España a la que se sumará la apertura de otro retail en el país germano en los próximos meses.

“Miller & Marc nació con la aspiración de convertirse en una marca internacional. Alemania tiene el mayor volumen mercado europeo para gafas graduadas y una regulación del sector óptico similar a la española”, explica Sergio Navarro, CEO y fundador de Miller & Marc.

Un emprendedor con visión

Miller & Marc nació en 2016. Su fundador, Sergio Navarro, aplicaba la misma lógica al mercado de las gafas: tomar algo que mucha gente usa (el 55 % de la población española utiliza gafas) y hacerlo más simple y económico, pero conservando el estilo y la calidad.

Con una política de precios fijos y transparentes, la firma ofrece gafas graduadas por 99 euros y gafas progresivas por 249 euros. Su orientación es ofrecer una experiencia de compra más cercana a una boutique que a una óptica clínica.

Recientemente la startup recibió la certificación B Corp por su emprendimiento sostenible.