Mimio presenta pizarras digitales portátiles

Empresas

Frente a la de otros fabricantes, la oferta de mimio es portátil, ya que su pizarra digital no es más que un brazo articulado que se adapta a cualquier superficie.

Bajo el lema “entregando interactividad en las aulas” la empresa mimio anuncia la consolidación de una línea completa de productos, servicios y soporte en España y Portugal.

El hecho de que en España las pizarras digitales interactivas (PDI) tengan una penetración de sólo el 12%, junto con los 200 millones de euros presupuestados por el Gobierno para el desarrollo del plan Escuela 2.0, convierten a nuestro país en un objetivo potencial para empresas como mimio, cuyos productos son distribuidos a través de Atlantic Devices.

Frente a la de otros fabricantes, la oferta de mimio es portátil, ya que su pizarra digital no es más que un brazo articulado que se acopla a la pizarra verde tradicional, a la blanca que se utiliza con rotulares, a una pared o incluso a un cristal. Junto a ese brazo, un puntero especial, el PC y un proyector, éstos últimos objetos comunes en los nuevos sistemas de enseñanza interactiva.

Otras ventajas, según Sandrine Roux Campagne, directora de desarrollo de marketing para España y Portugal de mimio, es que la tecnología que se utiliza para comunicar los diferentes componentes de mimio es por infrarrojos, lo que evita interferencias con otros dispositivos, como ratones o teclados que pueden estar utilizándose en el aula.

Disponible para los tres sistemas operativos –Windows, Mac y Linux, la tecnología mimio Interactive y su software Studio 6 ofrecen acceso a miles de plantillas para crear sus propios planes de enseñanza con la ventaja de poder importar o algo tan sencillo como “arrastrar y soltar” audio, vídeo o archivos de Flash para crear presentaciones verdaderamente multimedia. Estos contenidos se acompañan por los que ya están ofreciendo editoriales del mercado educativo como Santinalla, Anaya, Edebé u otras.

Además, la comunidad mimioConnect.com se ofrece como un recurso online y gratuito para educadores en el que se comparten planes y lecciones como compañeros de todo el mundo.

Destacar por último que la utilidad y valor de mimio Interactive aumenta con el uso de una serie de accesorios, como mimio Pad, un tablet interactivo que puede utilizarse para controlar el sistema mimio Interactive desde cualquier punto del aula; mimio Capture permite escribir notas en las pantallas blancas para guardarlas posteriormente en diferentes formatos (PDF, JPEG o HTML, entre otros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor