MindMaze valorada en 1.000 millones tras obtener 100 millones de financiación

EmpresasFinanciación

Gracias a su última ronda de financiación, MindMaze ha conseguido una valoración de 1.000 millones de dólares.

Buscando el desarrollo de una realidad virtual más humana y avanzada, la startup MindMaze ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 100 millones de dólares, que permite situar su valoración en aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Esta ronda deja atrás la primera ronda semilla de 8,5 millones de dólares que recibieron el año pasado, y muestra como los desarrollos de MindMaze parecen haber convencido a los inversores de su potencial en el sector de la realidad virtual.

En palabras de su CEO, Tej Tadi, el objetivo de MindMaze no es sólo desarrollar hardware y software propio, sino también tecnología que pueda integrarse en otros dispositivos y servicios, para mejorar la inmersión y el realismo.

MindMaze se fundó en 2012 y desde entonces se ha centrado en desarrollo de producto para uso empresarial, especialmente en el ámbito sanitario y para rehabilitación. Wearables y todo tipo de sensores que se combinan con software de terapia y realidad aumentada y virtual.

La compañía cuenta con 55 trabajadores, la mayoría en su Lausanne natal, pero también en San Francisco, una situación clave para la expansión de su negocio y el desarrollo tecnológico. Sus productos ya se usan en algunos de los hospitales universitarios más importantes de Europa y su siguiente paso es dar el salto a productos para el uso directo de los consumidores, algo que sin duda, con los recientes 100 millones de dólares obtenidos, está más cerca de hacerse realidad.

Lea también :