Minirobots controlados por un jefe parecen sacados del C&C

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zbIs7hS-OMs&feature=player_embedded[/youtube]

Con tanto jugar a RTS estamos acostumbrados a que ir dando ordenes a un montón de unidades para que hagan cosas como seguir a otra, ir en formación o ayudarse entre ellas parezca algo muy sencillo. Pero lo cierto es que en la vida real que unos robots hagan lo mismo no es nada fácil.

En este vídeo de demostración tenéis al enjambre de robots Khepera, un conjunto de robots que está mejorando a pasos agigantados y que se basa en un robot “comandante” con más capacidad de liderazgo que el sargento Arensivia.

Habréis visto que no sólo son capaces de ir en formación y seguir al líder, sino que también pueden realizar tareas en conjunto como crear una pista de aterrizaje para el robot volador.

Lo curioso es que los robots no se comunican entre sí para saber lo que tienen que hacer, sino que es el líder el que manda una orden al conjunto y luego la siguen basándose en su posición relativa con respecto a los demás.

Estos robots son fruto del trabajo de Georgia Robotics and Intelligent Systems, y puede que ahora parezcan pequeñicos y monos, pero quien sabe si terminarán convirtiéndose en seres asesinos que acaben con nosotros, eso sí, cada uno encargándose de una parte diferente de nuestro cuerpo.

Si te han gustado, aquí tienes otro vídeo en el que hacen de las suyas, esta vez formando letras, aunque para nuestro alivio todavía no ponen REDRUM. [Ted Macdonald]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor