Miss Possible busca acercar la ciencia a las niñas

Empresas
miss possible

Supriya Hobbs y Janna Eaves, de la universidad de Illinois, han decidido crear Miss Possible, una gama de muñecas y aplicaciones destinadas a mostrar a las niñas el mundo de la ciencia.

Todos los estudiantes de ingeniería, sobre todo hace años, habrán podido comprobar que en esa carrera al igual que otras muchas carreras técnicas, la presencia de mujeres es bastante menor que en otras carreras. Esto es lo mismo que les pasó a las creadoras de Miss Possible, Supriya Hobbs y Janna Eaves, así que se pusieron manos a la obra para crear algo que pudiera ayudar a que las niñas vieran las ciencias como algo cercano.

Según ellas, el gran problema de la falta de estudiantes femeninas en las carreras científicas y técnicas está en la falta de interés y apoyo por las ciencias en la vida de las niñas, a las que desde pequeñas parece que se las aleja de ese mundo. Si bien es cierto que esto está cambiando y cada vez hay más mujeres estudiantes de ciencias, la propuesta de Miss Possible puede ayudar a que la ciencia sea mucho más atractiva para las jóvenes.

[vimeo width=”580″ height=”344″]http://vimeo.com/100524346[/vimeo]

Miss Possible consiste en una serie de muñecas inspiradas en mujeres científicas, aventureras, etc… además de aplicaciones que ayudarán a conocer más acerca de la vida de las mismas y a realizar actividades científicas e inspiradoras para fomentar el acercamiento a la tecnología y la ciencia. La primera muñeca de la serie será Marie Curie, a la que luego seguirán Bessie Coleman, la primera aviadora afroamericana, y Ada Lovelace, la primera persona que creo un algoritmo de ordenador.

La idea está siendo financiada a través de IndieGogo y ya ha conseguido los 75.000 dólares que necesitaban para llevarla a cabo.

Lea también :