Categories: Empresas

El MIT busca a los diez mayores innovadores españoles menores de 35 años

El Instituto Tecnológico de Massachusets, el archiconocido MIT, busca a los emprendedores españoles más disruptivos que tengan menos de 35 años. La institución ha lanzado una nueva edición de sus premios TR35 (ahora denominados ‘Innovadores menores de 35 años‘), una iniciativa que se organiza por tercera vez en nuestro país y que está organizada por la revista MIT Technology Review y la incubadora Opinno y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de BBVA.

El período para presentar candidaturas se abre hoy mismo y tiene como fecha límite hasta el próximo 13 de junio de 2013. Los requisitos son ser españoles, menores de 35 años y haber desarrollado proyectos innovadores que supongan un cambio tecnológico y social. En principio no están permitidas las autocandidaturas. Tras recibir las nominaciones, un jurado escogerá el nombre de los ganadores en septiembre.

A nivel internacional el MIT ya ha reconocido con estos galardones a figuras como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o Sergey Brin, de Google. En cuanto a los españoles, se ha premiado a emprendedores de base tecnológica como Pau García-Milá, de Eye OS, Javier Agüera, fundador del fabricante de teléfonos móviles Geeksphone, o Xabier Uribe-Etxebarría, ex creador de Anboto y actual CEO de Sherpa.

Según explica la organización de los premios, su objetivo es “generar una jóvenes emprendedores que liderarán un cambio social a través de sus proyectos tecnológicos, el trabajo en áreas multidisciplinares y el intercambio de experiencias y estrategias para superar los retos del emprendedor”.

Pedro Moneo, editor de la edición en español del MIT Technology Review, ha comentado durante la presentación de los premios la importancia de la innovación: “Invertir en I+D en época de crisis no es ninguna tontería. Es una fuente de ideas. Además, una vez concluido este período de incertidumbre económica, las empresas que han invertido en innovación tendrán un valor añadido sobre el resto”. Según Moneo, los galardones TR35 son la muestra de que hay futuro para la investigación y que “de nada sirve gastar mucho dinero en nuevas tecnologías si eso no causa un impacto social”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago