Mitsubishi abandona la fabricación de grandes paneles de LCDs

Workspace

La dura competencia en este mercado podría ser una de las razones.

La compañía ha anunciado que detendrá gradualmente la fabricación de grandes paneles de LCDs para televisores y ordenadores, enfocándose, en su lugar, en los paneles LCDs de menor tamaño.

Un representante de la compañía ha señalado que la compañía ya ha reducido el nivel de producción de grandes paneles un 20 por ciento este año. Los paneles pequeños, que están integrados en equipamiento industrial, contabilizan el resto de la producción de LCD. LA producción de paneles de gran tamaño podría detenerse completamente para el año fiscal 2006/2007.

Muchas otras compañías han estado invirtiendo grandes sumas para producir paneles LCD para televisiones de pantalla plana, lo que ha generado una durísima competencia. Algunas compañías electrónicas se han unido con el fin de reducir los riesgos financieros de poner en marcha fábricas de paneles LCDs de gran tamaño, ya que establecer una planta de este tipo puede costar miles de millones de dólares. Eso, y una venta menor de la esperada de televisiones con pantallas LCDs a principios de este año han generado un exceso de inventario además de una reducción del precio de este tipo de paneles.

La volatilidad de este mercado ha causado estragos en los ingresos de algunos fabricantes de productos electrónicos. La pasada semana, Kunitake Ando, presidente de Sony, citó los altos costes de los paneles para ralentizar la recuperación de la división electrónica de la compañía.

Por otro lado, las japonesas Hitachi, Matsushita Electric Industrial y Toshiba anunciaron la pasada semana que podrían crear una sociedad conjunta para producir grandes paneles LCDs, con la intención de competir con Sharp y otros rivales asiáticos que están realizando grandes inversiones en la producción de LCDs.