MobieTrain levanta 9 millones de dólares en una nueva ronda

EmpresasFinanciaciónStartups

La compañía de microaprendizaje espera expandirse próximamente a Alemania, Francia y el Reino Unido y usar Madrid como base para sus operaciones comerciales.

MobieTrain, la empresa tecnológica de origen belga que ofrece soluciones de microaprendizaje para los empleados, ha comunicado que ha obtenido una financiación de 9 millones de euros.

Esta ronda ha sido liderada por dos nuevos accionistas, Fortino Capital, un inversor especializado en softwares que ofrecen servicios B2B, y BNP Paribas Fortis Private Equity, la rama de capital riesgo de BNP Paribas Fortis.

Además, cuenta con la participación de los socios financieros ya existentes, tales como Concentra, FOM Capital y LRM. La empresa belga aprovechará los fondos para acelerar su expansión a nuevos mercados europeos, mantener sus inversiones en investigación y desarrollo y seguir ofreciendo servicios innovadores para incentivar la formación de los profesionales.

Con la ronda de financiación, la oficina española se verá reforzada y se convertirá en la segunda más grande del grupo, justo después de la sede central en Bélgica. El objetivo de la compañía es invertir mucho en el mercado español y lanzar operaciones internacionales desde la capital.

En la actualidad MobieTrain cuenta con más de cien organizaciones en treinta países, entre las que marcas como Diesel, Emirates Post, Azadea, Hästens, Odlo, Roompot, VF y Via Outlet, forman a su personal de primera línea con la aplicación de microaprendizaje.

Para mantener este ritmo de crecimiento, estamos reforzando nuestros equipos en Genk, Madrid, Milán y Ámsterdam, donde hemos abierto una nueva oficina el mes pasado. Pronto nos expandiremos también a Alemania, Francia y el Reino Unido, e iniciaremos desde Madrid el foco de la venta a distancia en otros potenciales mercados, como por ejemplo el escandinavo. Esta internacionalización debería permitirnos al menos duplicar anualmente nuestro volumen de negocio y consolidar nuestra posición de líder en Europa“, explica el CEO, Guy Van Neck, en un comunicado de prensa.

Renaat Berckmoes, socio de Fortino Capital afirma que “La reciente y exitosa expansión de MobieTrain en el sur de Europa pone de manifiesto su gran potencial y estamos inmensamente agradecidos de poder unir nuestras fuerzas para impulsar sus operaciones internacionales“.

BNP Paribas Fortis también está dando a MobieTrain una inyección financiera a través de su brazo de capital privado. “Nos ha impresionado la gestión, la expansión y la gama de productos de MobieTrain. Además, hemos sido cómplices de que esta tecnología de recursos humanos satisface plenamente la demanda de formación rápida de un mercado laboral muy dinámico y cambiante“, afirma Raf Moons, director de BNP Paribas Fortis Private Equity.

Desde la anterior inyección financiera en mayo de 2021, MobieTrain ha abierto sucursales en España e Italia, y la plantilla se ha triplicado hasta ampliarse a un total de 53 personas de quince nacionalidades diferentes.

Microaprendizaje en el mundo empresarial

Fundada en 2015 por Guy Van Neck (CEO), Mireille Van Hemert – Schelling (COO) y Willi van Boven (CTO), MobieTrain tiene como objetivo hacer que el aprendizaje continuo sea accesible para los profesionales de todo el mundo, sobre todo para aquellos empleados que trabajan en primera línea.

Gracias a su tecnología que se basa en el microaprendizaje y en la gamificación, procesos como la incorporación de nuevos empleados y la formación profesional para, por ejemplo, dependientes, trabajadores de la construcción, enfermeros y personal de logística se ven optimizados.

MobieTrain fue una de las startups finalistas en la última edición de South Summit.