Mobotix amplía la capacidad de visión con su Domo Q22

Cloud

El fabricante aumenta la resolución de sus cámaras y lanza un modelo que permite una visión de 360 grados sin partes móviles.

El recientemente clausurado Cebit ha sido testigo de los nuevos avances de Mobotix, que no sólo ha presentado incrementado la resolución de sus cámaras hasta los 3,1 pixeles, sino que ha presentado su nueva Domo Q22, así como el nuevo módulo ExtIO y el nuevo software MxEasy.

Respecto a la nueva Domo Q22 destacar que permite, con un solo objetivo una cobertura hemisférica de 360º con una capacidad de ampliación de ocho aumentos por software lo que ofrece una gran calidad de imagen y elimina la necesidad de partes móviles en la cámara. Asimismo, el “efecto ojo de pez” propio de estos objetivos puede eliminarse gracias a la técnica digital en la imagen en tiempo real.

Otra de las novedades es que a partir de ahora todas las cámaras de la empresa tendrán una resolución de 3,1 megapixeles y una función que permite un zoom y un giro digital conservando una alta calidad de imagen.

El módulo ExtIO, con sensores de movimiento y temperatura, altavoz y micrófono, abre toda una serie de posibilidades de utilización de las cámaras de Mobotix. A este respecto, Jesús Garzón, responsable para España y Portugal de Mobotix, destacó el ejemplo de Las Edades del Hombre, que aprovechan las cámaras de la compañía como un sistema de megafonía, de detección de intrusiones y de detección de incendios al asociar determinados comportamientos en los sensores de la cámara con determinadas alarmas. Así, si una cámara detecta un excesivo aumento de temperatura, puede activar la alarma de incendios además de enviar un mensaje gracias a su conexión IP. Por otra parte, sus micrófonos integrados permiten a los responsables de la exposición advertir a los visitantes de la hora de cierre, por ejemplo.

Por otra parte, el programa MxEasy, presentado en Cebit, supone una versión simplificada del software de la compañía, y facilita enormemente el manejo de las cámaras de Mobotix. El objetivo de este software es que el usuario pueda comprender las funciones de control en el menor tiempo posible y sin tener que utilizar las instrucciones de uso.