Módem USB para acceder a Internet en movilidad con velocidad HSDPA

Cloud

Vodafone subraya que con este dispositivo se convierte en la primera operadora en comercializar la banda ancha en movilidad, con una tecnología muy superior a la 3G.

Vodafone lanzará al mercado el próximo día 16 un módem que facilita mediante la conexión al puerto USB de cualquier ordenador portátil o de sobremesa el acceso a Internet de banda ancha con tecnología HSDPA, con velocidad de descarga de hasta 3,6 MBps. “Ahora cualquier usuario podrá llevar su conexión de alta velocidad a Internet consigo mismo”, resaltó la compañía.

El nuevo dispositivo, bautizado como “Módem USB Mobile Connect”, estará disponible tanto para clientes de empresas como particulares, en contrato y prepago. Según precisó la firma que dirige Francisco Román, la cobertura HSDPA de Vodafone España ya alcanza al 95 por ciento de su red 3G.

Con todo, la compañía británica subrayó que de esta forma se convierte en “la primera operadora en comercializar la banda ancha en movilidad”, con un dispositivo de “fácil” uso, autoinstalable y, que gracias a su conexión USB, es válido para todo tipo de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa. Asimismo, Vodafone indicó que sigue ofreciendo “promociones innovadoras” que no están basadas exclusivamente en voz, pasando a liderar el mercado de servicios 3G, “ahora también en banda ancha”.

Vodafone España recalcó que la tecnología HSDPA permite gestionar “más cantidad de información a más velocidad, 8 veces superior a 3G”. Como ejemplo, indicó que con una tarifa plana de hasta 1 GB, sus clientes “podrían enviar más de 250.000 correos electrónicos, navegar y ver más de 5.000 páginas web, abrir una presentación de Power Point de 1,4 MB en 4,5 segundos o un documento de Word de 10 páginas en 2 segundos”.

“La nueva tecnología HSDPA que incluye el módem supone un avance respecto a la tecnología 3G precedente, permitiendo la transmisión y descarga de mayores volúmenes de datos, con un ancho de banda similar al que ofrecen las líneas ADSL convencionales, convirtiéndose en una alternativa a esta tecnología pero con la funcionalidad añadida que aporta la movilidad. En su apuesta por la banda ancha y la movilidad”, aseveró la filial española de Vodafone.

Por su parte, el director de Marketing de la Unidad de Particulares de Vodafone España, Nacho Román, explicó que el lanzamiento “del primer módem USB HSDPA del mercado” supone “una evolución muy importante” respecto a la red 3G de Vodafone España. “Nos permite responder a la demanda creciente, por parte de los clientes, de más ancho de banda para la transmisión de datos”, añadió.