Modifica un pantallazo en Mac con Vista Previa

Workspace

Para crear una nueva imagen a partir de otra en Mac Os no es necesario tener que recurrir a programas de tratamiento de imágenes con numerosas funcionalidades y consumo de RAM, como Photoshop.

En ocasiones simplemente se necesita crear una imagen nueva, adaptar el tamaño de ésta o seleccionar una zona del “pantallazo” sin querer complicarse demasiado la vida.

La herramienta integrada en el sistema operativo de Apple, Vista Previa, permite hacer esto de una forma fácil y rápida. En primer lugar debemos hacer una captura de pantalla como la realizamos habitualmente, es decir a través de COMANDO + MAYÚSCULAS + 3.

Abriendo Vista Previa es posible redimensionar la imagen, seleccionando el área o aspecto que interesa a través de la creación de una ventana alrededor del motivo.

El siguiente y último paso sería abrir el menú “Archivo”, en la barra de menú, y dentro del mismo seleccionar “Nuevo a partir de portapapeles”. Así, ya tenemos una nueva imagen a la que se puede poner el nombre que se desee.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor