Modu: teléfono minimalista cambia de función con fundas especiales

Empresas

modujackets.jpg
Modu es un teléfono diminuto que puede insertarse en múltiples “fundas” para que cambia de función. O mejor dicho, este teléfono al estilo cartucho Gameboy lleva todos tus datos, dando tu personalidad al cacharro en el que lo introduzcas. Después de ver las imágenes de los cacharros y el precio tan agresivo, el vídeo y la idea tienen mucho más sentido:

1_modu.jpg2_modu.jpg3_modu.jpg4_modu.jpg

5_modu.jpg6_modu.jpg


Como puedes ver, Modu puede ser utilizado de forma independiente, como un teléfono muy sencillo, o convertirse en un teléfono multimedia completo, un reproductor de música, un módulo de comunicación para tu portátil, una radio para coche, un GPS a lo bestia, un mini-GPS para la bici, un tostador o una estación de combate totalmente armada y operativa. O algo.

El concepto de llevar un módulo diminuto, con capacidad de comunicación mínima y con tu información personal para que todos estos gadgets puedan cambiar personalidad es atractiva. Especialmente porque los cacharros de pueden compartir entre varias personas. Por otra parte, esta podría ser la idea más absurda y el mayor fracaso de las historia de los teléfonos móviles.

Sea como sea, lo manosearemos en el GSMA World Mobile Congress, en el que estaremos la semana que viene. Y aunque sólo sea por el ruido de meter el cartucho como si fuera una NES, merece la pena probarlo. El precio, por cierto, es muy bueno: 200 dólares por el módulo básico con dos fundas mágicas (no especifican cuáles) y cada funda extra con precios que rondarán de los 20 a los 60 dólares. Si funcionan bien, la gente los va a coleccionar en plan Pokémon. [Modu via Business Week]