Molins Capital y Adara invierten 2,5 millones en Polymita

Empresas

El objeto de la estrategia consiste en impulsar el crecimiento de la firma catalana de software y reforzar su presencia en el panorama nacional.

Las sociedades de capital riesgo Molins Capital Inversión y Adara Ventures han invertido 2,5 millones de euros en Polymita Technologies, firma catalana dedicada a software para la automatización de procesos y gestión de portales empresariales.

La toma de participación servirá para impulsar el crecimiento de la compañía catalana, consolidar su presencia nacional y proseguir con el programa de I+D, según explica el consejero delegado de Polymita Technologies, Erik Brieva.

Desde su fundación hace tres años, la compañía se ha abierto un hueco entre las empresas tecnológicas emergentes en Europa. En diciembre de 2005, el concurso Gate2Growth promovido por la Comisión Europea la ratificó como una de las trece empresas tecnológicas europeas con mayor potencial de crecimiento.

“El equipo ejecutivo, la destacada trayectoria de Polymita Technologies y el carácter innovador de sus productos fueron factores determinantes en nuestra decisión de invertir en esta empresa”, comenta el director de Molins Capital, Christopher Pommerening, cuya sociedad agrupa a propietarios de empresas familiares de Catalunya, Madrid, Navarra, Galicia y Alemania.

Por su parte, Roberto Saint-Maló, socio director en Adara remarca que “en Adara buscamos sobre todo apoyar empresas que vayan camino a competir a nivel internacional; estamos convencidos de que Polymita tiene un gran potencial en este sentido”. Adara se centra principalmente en empresas basadas o muy vinculadas al mercado español.