Monitor con consumo cero en 'standby'

EmpresasWorkspace

El ScenicView Eco de Fujitsu Siemens, el primer monitor de mundo que se apaga automáticamente por completo en el modo de ahorro de energía, está despertando mucho interés y sigue pendiente de patente.

La UE, que calcula que el gasto energético en modo ‘standby’ representa el 10 por ciento del uso de la electricidad en los hogares y oficinas, está luchando por conseguir que los fabricantes disminuyan al mínimo este consumo. Para conseguir su objetivo pondrá en marcha la regulación Ecodesign, que obligará a los fabricantes a reducir el consumo de los dispositivos eléctricos en un 73 por ciento para 2020. La ley planea que las empresas vayan reduciendo gradualmente el consumo en standby: para 2010 se fijará en un máximo de uno o dos vatios, pero en 2013 el máximo permitido será entre 0,5 y un vatio.

Fujitsu Siemens, de acuerdo con estas medidas de ahorro de gasto energético, ha diseñado un monitor que activa por defecto el ‘modo eco’. Cuando el monitor se apaga, remite una señal a la fuente para que se desconecte totalmente, y cuando el PC envía al monitor un pequeño impulso eléctrico, éste restaura el funcionamiento normal de la pantalla.

A diferencia del resto de monitores del mercado, que consumen entre uno y seis vatios de energía cuando se dejan en estado reposo o ‘standby‘, el monitor ScenicView Eco de Fujitsu Siemens no consume nada.

Los nuevos monitores, el ECO P20W-5 y ECO P22W-5 de 20 y 22 pulgadas respectivamente, pertenecen a la línea Premium de productos de la empresa, y además del sistema cero-vatios, incorporan el DisplayView AutoBright, ofrecen un brillo de hasta 300 cd/ m2, una resolución gráfica de hasta 1680×1050 píxeles y cuentan con una interfaz HDMI.

En septiembre Fujitsu Siemens Computers lanzará dos nuevos modelos de 24 y 26 pulgadas, pero los de 20 y 22 pulgadas ya están disponibles en España a partir de 309€.