Monster Chess, el jaque mate a todos los tableros de ajedrez existentes

Empresas

Este ajedrez de 14,5 metros cuadrados ha sido desarrollado por 4 personas durante un año (más los que han ayudado a montarlo de forma voluntaria). Las piezas están “robotizadas” por lo que se mueven solas utilizando para jugar una pantalla táctil. Incluso los cuerpos están animados (los caballos por ejemplo mueven las patas)

Permite jugar entre dos personas, jugar contra un ordenador o visualizar una partida del ordenador contra si mismo. Es compatible con programas estándar de ajedrez e incluso te permite repetir partidas históricas.

La cantidad de piezas usada da vértigo, casi 100.000 piezas de Lego por un valor aproximado en el mercado de 30.000 dólares:
·37.612 en el tablero
·17.748 en las bases de los robots
·17.114 en los cuerpos
·22.688 en los mosaicos

En los dos vídeos siguientes podéis verlo en todo sus esplendor. En el primero una partida con las piezas completas, en el segundo otra partida con piezas simplificadas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MAwwKEXn6Mk&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=THGtbBz1sQo&feature=player_embedded[/youtube]

La verdad es que no me importaría tener uno de estos en el salón de mi casa, aunque en vez de que las piezas se marcharan del tablero, preferiría que se “zurrarán” y se destrozaran, notando saltar las piezas de lego de las víctimas mientras me río en una esquina con voz de malo de película.

Monster Chess será una de las obras estrella en el Brickworld, evento de Lego que se llevará a cabo del 17 al 20 de Junio en la ciudad de Chicago.— :Dani Burón [Monster Chess]

Lea también :