Montilla propone a Reinaldo Rodríguez como presidente de la CMT

Empresas

El nuevo responsable sustituirá en el cargo a Carlos Bustelo, quien dimitió en marzo por las discrepancias surgidas con el Gobierno.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha propuesto ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados el nombramiento de Reinaldo Rodríguez como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Rodríguez venía siendo consejero de la CMT desde la creación del organismo, en el año 1996, y será sustituido en esta función por Albert Martí Batera.

Reinaldo Rodríguez, cuyo nombramiento deberá ser confirmado por el Ejecutivo en Consejo de Ministros, sustituirá en el cargo a Carlos Bustelo, que dimitió el pasado 9 de marzo por las discrepancias surgidas con el Gobierno.

La decisión sobre cuál sería la persona que debía ocupar la presidencia de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estaba pendiente desde entonces, cuando éste puso su cargo a disposición del Ejecutivo “ante las dificultades opuestas para llevar a cabo el complejo y delicado proceso de trasladar la sede de la Comisión a Barcelona”.

Hasta hoy ocupaba la presidencia, de forma interina, la vicepresidenta de la Comisión, Elisa Robles Fraga. El mandato de Bustelo como presidente de la CMT debía haber expirado, en principio, en diciembre de 2008.