Morfina no adictiva a la vuelta de la esquina

Empresas

La técnica descubierta por un trabajo colaborativo de la Universidad de Colorado, en EEUU, y la Universidad de Adelaide, en Australia, abre una oportunidad enorme a toda una nueva generación de analgésicos más efectivos y seguros.

Consiste en el bloqueo de una porción del sistema inmunitario del cerebro, llamado TLR4, usando naloxona. Esta sustancia se ha usado habitualmente para tratar las sobredosis de heroína, pero de esta forma bloquearía la producción de dopamina y el efecto de bienestar, eliminando su poder adictivo.

Aunque todavía tienen que realizar más pruebas para comprobar si finalmente podrán sintetizar medicamentos que combinando opioides y naloxona sirvan por un lado no sólo como analgésicos seguros, sino también incluso parar tratar a los adictos.

Las pruebas clínicas podrían empezar en unos 18 meses, por lo que aunque todavía queda bastante para que lo podamos ver comercializado, lo que está claro es que si tiene éxito será un gran paso para todos. Ya nos veo desayunando cereales con opio y yogures de morfina. [Geekosystem]

Lea también :