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¿Qué motiva a los españoles a emprender?

A pesar de las dificultades y riesgos que conlleva emprender un proyecto empresarial desde cero, cada vez hay más emprendedores y autónomos en España. Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), uno de cada tres nuevos autónomos en Europa es español. Posiblemente lo primero que se piensa tras escuchar esta afirmación es que la mayoría se ha visto obligada por la situación económica y laboral del país, pero lo cierto es que una encuesta realizada por la compañía Spaces ha revelado que el 42,2% de los emprendedores españoles siempre ha tenido como objetivo llegar a crear su propio negocio.

El estudio de la compañía internacional de espacios de coworking también muestra que un 32% de los emprendedores españoles nunca habían pensado en emprender y se decidieron a crear sus proyectos a raíz de la crisis como salida al desempleo. Sin embargo, un 14% se lanzaron a la aventura de emprender cuando descubrieron una idea de negocio que tenía posibilidades de éxito.

Estos datos demuestran que la cultura del emprendimiento está calando muy hondo en el mercado español. Y no es un mal momento para intentarlo, sobre todo en el ámbito tecnológico, teniendo en cuenta que en 2017 el mercado español cerró con 1.069 millones de euros, una inversión histórica de capital riesgo en startups de software e ICT, situándose España como el cuarto país europeo en mayor volumen de inversión de startups.

Tal vez estas cifras ayuden a más de un español o española a perderle el miedo al emprendimiento pues el estudio de Spaces muestra que, aunque 4 de cada 5 españoles ha pensado alguna vez en fundar su propia empresa, más del 40% no se ha decidido a hacerlo porque le parece demasiado complicado llevarlo a cabo y tan solo el 11% ha sido capaz de hacer su sueño realidad.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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