MotoGP 08c

Workspace

Un año más llega a nuestras manos este clásico de conducción en el que todo cuenta, desde el tipo de moto que escojas a la hora del día o la climatología.

Una vez arrancado el juego se nos invita a completar un tutorial que, como es natural, no es obligatorio pero que nunca viene mal, sobre todo porque al terminar será el propio videojuego el que nos incluya en el nivel de dificultad adecuado. Los niveles propuestos son Fácil, Normal, Difícil y Campeón, siempre podemos optar a cualquiera de ellos a través de los ajustes y tiene mucho que ver con el nivel que nos ofrecerán los oponentes. Por eso precisamente es ideal saber ajustar nuestra habilidad, ya que nos ofrecerá carreras reñidas, ni imposibles ni excesivamente fáciles.

Las opciones de personalización de MotoGP 08 son excepcionales, ya que además de moto, personaje o casco, se puede optar entre transmisión manual o automática. Tendremos a nuestra disposición tres modos de juegos: Arcade, Avanzado o Simulación, el más preciso de todos y donde se pone de manifiesto la profundidad de este juego.

El modo trayectoria es el más destacado de todos. El jugador empieza desde cero, en 125cc y tendrá que ir sumando puntos a través de los recorridos que se proponen, con los que podremos mejorar nuestra moto, aunque hasta que seamos capaces de desbloquearlas, algunas opciones no estarán disponibles al principio. Velocidad Máxima, Aceleración, Frenado y Tracción son los detalles de la moto que se pueden mejorar, cada una de ellas con un coste.

Carrera rápida y contrarreloj son otras opciones de juego, divertidas pero que no ofrecen grandes retos. Campeonato, por otra parte, nos permite escoger a un piloto real de 125 cc, 250 cc o MotoGP para disputar un torneo real de entreseis6 y 18 pruebas.

El juego online no llega a la altura de este gran juego, pues sus opciones son muy limitadas: carreras rápidas para hasta doce jugadores como única alternativa.

En el apartado gráfico MotoGP 08 mantiene las expectativas sin demasiados sobresaltos ni carencias, al igual que la música, que se limita a acompañar cada carrera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor