Motorola acelera LTE en Mobile World Congress

Movilidad

MWC 2010. La nueva serie WBR 700 de Motorola soportará soluciones tanto FDD como TD-LTE en una amplia variedad de frecuencias, desde 700MHz a 2.6GHz.

Aprovechando la celebración de la feria de movilidad por excelencia, Motorola ha presentado la segunda generación de la Serie WBR 700 eNodeB, una plataforma compacta y ecológica compatible con 4G LTE-Avanzado que será capaz de acomodar las versiones 9 y 10 de 3GPP basándose en las especificaciones actuales.

La nueva serie WBR 700 de Motorola soportará soluciones tanto FDD como TD-LTE en una amplia variedad de frecuencias, desde 700MHz a 2.6GHz. Destacar que la banda base LTE con la que cuenta la nueva oferta de la compañía es hasta cuatro veces la capacidad actual de una banda base LTE media de las que hay en el mercado, lo que permite el despliegue de múltiples esquemas de antenas que soportan un throughput mayor. Según Motorola, la Serie WBR 700 en una configuración 4TxX8Rx TD-LTE ofrecerá hasta un 200% más de throughput que el conseguido con una configuración 2TxX2Rx LTE eNodeB.

Estas características permiten a los operadores desplegar múltiples portadoras LTE en diferentes frecuencias, ofreciéndoles mayor flexibilidad además de proteger sus inversiones.

Una de las ventajas de WBR 700 eNodeB es que incorpora el programador inteligente propietario de Motorola “que prioriza el tráfico tanto de voz como de datos para mejorar aún más el throughput del sector y el rendimiento en el límite de la celda”.

Se espera que la Serie WBR 700 esté disponible a finales del segundo trimestre de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor