Motorola añade WiFi y una cámara de Kodak a un móvil

Empresas

Durante un evento celebrado en Beijing Motorola ha presentado su Motozine ZN5, el primero de una nueva línea de teléfonos optimizados para entonos multimedia.

La cámara del teléfono en muy similar a las que se pueden encontrar en el mercado, con autoenfoque, flash, ajustes para entornos con poca luz, reducción de ruido, balance de blancos y capacidad de hacer fotografías panorámicas. Y respecto a otros teléfonos móviles con cámara incorporada, según Motorola no son tan rápidos como el ZN5.

Motorola ha sido muy reservado en cuanto a la cantidad de pixeles de la cámara o el fabricante de la lente, pero las imágenes se pueden imprimir con buenos resultados. El ZN5 tiene 350MB de memoria interna, aunque la capacidad de puede ampliar hasta los 4GB gracias a una ranura para tarjetas de expansión.

Los usuarios no sólo tienen la capacidad de hacer fotografías con sólo pulsar un botón, sino que pueden enviarlas al servicio Kodak Gallery gracias a la tecnología WiFi que Motorola ha incorporado en el terminal; además de verlas en una pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 240×320 pixeles.

Junto con la cámara, Motorola ha incorporado un navegador HTML completo que ayudará a los usuarios a navegar tanto por redes EDGE como WiFi. El terminal también ofrecerá soporte para mensajes de texto, mensajes con imágenes, mensajes instantáneos y correo electrónico.

En el mercado ya hay teléfonos con cámara de al menos cinco megapixeles, como el Nokia N82, Samsung G800, Sony Ericsson K850i y C905 (con ocho megapixeles), y LG KE990 Viewty. El Motozine ZN5 se lanzará en China el mes próximo y llegará al resto del mundo a lo largo de lo que queda del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor