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Motorola atraviesa la “muralla” china

A Motorola Mobility las cosas comienzan a irle viento en popa en el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo: China. Pese a su apuesta mayoritaria por la plataforma Android en sus smartphones y el hecho de que muchas de su prestaciones hayan sido limitadas por las autoridades mandarinas (como el correo o los mapas), el fabricante habría conseguido suplir las carencias buscando apoyos dentro del país.

Así lo ha explicado el CEO de la empresa, Sanjay Jha, durante una entrevista, en la cual también reconoció el buen desempeño de las ventas de sus dispositivos en China.

“Algunos de los servicios que son accesibles en la mayoría de los teléfonos Android no están disponibles aquí, así que hemos establecido relaciones con Baidu y Microsoft para permitir que todas estas aplicaciones estén disponibles en nuestros dispositivos”, explicó Jha.

Esta estrategia de apoyarse en terceros para cubrir los huecos dejados por la censura gubernamental parece estar funcionándole bastante bien a la compañía americana, según informa The Wall Street Journal. El año pasado Motorola comercializó 2,2 millones de teléfonos inteligentes en el país y en sólo el primer trimestre del año ya ha vendido mas de 1 millón.

Además, en el Q1 Motorola obtuvo una cuota de mercado del 7,5%, aumentando su cuota de mercado desde el 4%. En la actualidad es el quinto fabricante en China, tras marcas como Nokia, Apple o Samsung, según las cifras estimadas por la consultora Gartner. El territorio es ya el segundo mercado más grande para Motorola fuera de EE.UU, representando un 15% de sus ingresos en el primer cuarto de 2011 (doce meses atrás la cifra era del 10%).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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