Motorola desafía al iPad 2 con un económico Xoom WiFi

EmpresasWorkspace

La compañía comercializará una versión WiFi del tablet a un precio de 599 dólares, una rebaja sustancial respecto a la edición íntegra.

Motorola Mobility ha anunciado que su laureado tablet Xoom tendrá una versión más económica en el mercado estadounidense. La compañía planea comenzar a vender una encarnación del dispositivo exclusivamente WiFi y con 32 GB de almacenamiento a partir del día 27 por unos 599 dólares, equiparando el precio de la versión de 32 GB WiFi del iPad 2.

El tablet fue uno de los que mejores críticas cosechó cuando se presentó en la pasada edición del CES. No obstante, una de sus mayores trabas para competir con el iPad –según los analistas- era su precio y más tras la presentación de la segunda generación del gagdet de Apple, que conserva las mismas tarifas que su predecesor (desde 499 dólares).

Hace un mes fue el propio CEO de la compañía, Sanja Jha quien justificó el alto coste del dispositivo por “sus capacidades 4G”. El tablet se lanzó en el mercado estadounidense en su versión completa 3G a un coste de 799 dólares libre o 599 dólares si se asocia a un contrato con Verizon. Sobre la edición íntegra poco se ha comentado, por lo que se espera que mantenga el precio o lo reduzca en escasa medida.

Jha también desveló hace unas semanas que Xoom dispondría de una versión WiFi a lo largo del año, aunque no facilitó la fecha.

En principio, la nueva opción de Xoom se podrá adquirir a través de Amazon.com y en comercios minoristas como BestBuy, Costco Wholesale Corp., RadioShack Corp., Staples Inc., Wal-Mart y Stores Inc.’s Sam’s Club, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor