Motorola desvela un reproductor de vídeo móvil

Movilidad

El fabricante de móviles acaba de anunciar un reproductor de vídeo capaz de mostrar televisón en directo, vídeo bajo demanda y la programación grabada.

Mobile Tv, que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, se une a la navegación y música a través de Internet como características inalámbricas que se espera que incrementan los ingresos por servicios ahora que ha caído el precio de las llamadas.

Bajo el nombre completo de Mobile TV DH01, el dispositivo se mostrará en el CES, la feria de electrónica de consumo más importante del mundo que comenzará el próximo 7 de enero. Con una pantalla de 4,3 pulgadas, el dispositivo tiene un tamaño de bolsillo. Con un buffer de memoria de cinco minutos que permite al usuario parar la televisión, el Mobile TV DH01 soporta tarjetas de memoria capaces de almacenar 90 minutos de vídeo, según la compañía. Por otra parte, Motorola ha señalado que la batería recargable ofrecer cuatro horas de tiempo de reproducción.

El fabricante de móviles, que ha estado perdiendo cuota en el mercado de móviles, destaca que el dispositivo es compatible con DVBH, un estándar de tecnología de emisión de Televisión para dispositivos móviles que está respaldada por Nokia, el primer fabricante de móviles, y por los reguladores europeos.