Motorola duplica sus beneficios hasta septiembre

Empresas

En el tercer trimestre, los beneficios de la compañía alcanzaron los 479 millones de dólares, lo que supone triplicar los resultados del mismo periodo del año anterior.

El segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Motorola, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 885 millones de dólares, lo que supone duplicar los 404 millones del año pasado.

Según fuentes de la empresa, esta cifra supone un beneficio por acción de 37 centavos, cuando el año pasado sólo se alcanzaron 17 centavos por título. Sólo en el tercer trimestre los beneficios alcanzaron los 479 millones de dólares, lo que supone triplicar los 116 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción se situó en los 20 centavos, por encima de los 19 que esperaba la mayoría de los analistas. Sin embargo, las ventas se situaron por debajo de las previsiones, ya que alcanzaron los 8.624 millones, cuando los expertos esperaban una media de 8.670 millones.

Para el último trimestre del año, la empresa confía en alcanzar unas ventas de entre 9.300 y 9.600 millones de dólares, con lo que se ajusta a los 9.500 que prevé el mercado.