Motorola extiende su apuesta LTE a Arabia Saudí

EmpresasMovilidad

Motorola y la operadora Zain Saudi Arabia anuncian la firman un contrato para el primer despliegue de una red LTE en Arabia Saudí.

Motorola ha anunciado la firma de un contrato con Zain Saudi Arabia para desplegar, en el segundo trimestre de 2010, una red LTE (Evolución a Largo Plazo) en el Reino Saudí en lo que será la red más grande LTE para Zain en la capital, Riad; además, el contrato contempla proporcionar una solución de principio a fin LTE incluyendo RAN (red de acceso por radio), EPC (evolved packed core), dispositivos y servicios de optimización e integración.

Motorola y Zain desplegarán una red FDD LTE en la banda 2,6GHz sobre la existente red 3G de Zain, y se espera que, con un mejor rendimiento y menor coste por bit de cualquier tecnología celular basada en estándares, LTE permitirá un throughput por encima de los 100 Mbps y una latencia de 15 ms, lo que proporcionará una experiencia única en la banda ancha móvil. En importante resaltar que, dado el menor coste por bit de LTE, las aplicaciones que requieren bastante banda ancha resultan más eficientes económicamente para los operadores y pueden proporcionar, de una forma rentable, banda ancha móvil al mercado de consumo.

Este no es el primer acuerdo entre Zain y Motorola, que ya han trabajado juntas en Nigeria, Kuwait, Arabia Saudí, Irak, Líbano y Jordania en distintas tecnologías y servicios.

La solución LTE Motorola se compone de su plataforma de banda ancha OFDM y una serie de opciones de radio que incluyen MIMO (multiple-input multiple-output) y antenas inteligentes. También cuenta con la solución SON avanzada (red auto organizativa) de Motorola. La Serie WBR 700 LTE eNodeB de Motorola ofrece opciones flexibles en cuanto al despliegue con radios montadas en carcasas, cabeceras de radios remotas y radios para torres, lo que permite una amplia variedad de tipos de despliegues LTE en diferentes frecuencias del espectro para poder servir las necesidades de un mercado global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor