Motorola ficha a un científico de Disney que puede hacer que las plantas ‘canten’

EmpresasMovilidad

La incorporación abre la puerta al fabricante de móviles para mejorar las características en teléfonos como el insignia, Moto X que carece de innovación y con un éxito comercial bastante bajo.

Siguiendo la estela de otros gigantes tecnológicos como Facebook que contrató el mes pasado a un científico para profundizar en desarrollos basados en la Inteligencia Artificial, Motorola ha decidido fichar a uno de los principales diseñadores de interacción del mundo, Ivan Poupyrev. Según revela la web The Verge, la firma ha contratado a un científico que hasta ahora trabajaba en la compañía Disney como director científico de investigación y que ha sido recientemente elegido como una de las personas más creativas del planeta en 2013.

Director de investigación en la Universidad Carnegie Mellon perteneciente a Disney, el científico podrá responder a la nueva estrategia emprendida por el fabricante de teléfonos norteamericano y que busca impulsar tecnología avanzada con productos más innovadores. Entre las proezas logradas por el investigador se halla en la creación de una detección del barrido de frecuencia capacitiva que permite que casi cualquier objeto se vuelva sensible al tacto humano con tan solo un cable. De hecho uno de sus más llamativos proyectos ha sido lograr que las plantas puedan ‘cantar’ cuando sus tallos y hojas son tocados por el tacto humano.

La incorporación de Poupyrev en las filas de Motorola tiene por objetivo conseguir competir con compañías rivales tecnológicas, como es el caso de Apple y Samsung. “Motorola inventó los teléfonos. Los primeros dispositivos de Apple utilizaban chips de Motorola, y estos chips fueron utilizados en el programa Apollo”, ha explicado el científico quien ha destacado su satisfacción por formar parte de esta compañía. “Ahora estamos ante una transición, y empezar a formar parte de esta transición es emocionante para mí. En cierta forma, yo puedo ayudar a formar el futuro de la empresa”.

Puopyrev fue elegido el año pasado como uno de los diseñadores más creativos del mundo en por Fast Company Design. Su contratación por el fabricante de móviles Motorola abre las puertas a la firma estadounidense para “mejorar las características en teléfonos como el insignia, Moto X que carece de innovación y con un éxito comercial bastante bajo”, ha detallado la compañía.

Lea también :