Motorola muestra su laureado tablet Xoom en Barcelona

EmpresasMovilidadWorkspace

MWC: Las mayores apuestas de movilidad del fabricante para este año, su tablet Xoom y su smartphone Atrix, se han dejado ver esta mañana en el evento.

El Consumer Electronic Show de Las Vegas celebrado hace un mes fue un enclave idóneo para el lanzamiento de numerosos productos, pero sólo uno se llevó el título de “Mejor Gadget de la feria”. Se trató del Motorola Xoom, un tablet que ha cruzado el charco para dejarse ver en la feria de móviles más importante del mundo.

La compañía americana ha presumido en Barcelona de su tableta, una de las primeras que incorporará el sistema operativo Honeycomb de Google y que dispone de una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles y posibilidad de 10 toques simultaneaos y una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5.

El dispositivo contará con todas las ventajas del nuevo Android 3.0, además de con 32 Gb de capacidad de almacenamiento y hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Aunque su precio no se ha desvelado, desde la firma aseguran que “será competitivo” una vez que esté disponible en las tiendas (segundo trimestre del año en Europa). En España el tablet se podría lanzar asociado a alguna operadora y un plan de datos.

La compañía también ha dejado ver en el evento su nueva apuesta para el mercado smartphone. Atrix es, según el director de marketing de Motorola en España, el primer teléfono inteligente que pondrá “el poder y las capacidades de un PC en manos del usuario”.

Se trata de un teléfono con un procesador Dual Core Nvidia Tegra (el mismo que el del Xoom), 1 Gb de RAM y una pantalla de 4 pulgadas. Permite la grabación de vídeo HD gracias a una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera que también toma fotos. En la parte delantera también se incluye otra de 2 megapíxeles para viodeconferencia.

Las imágenes de vídeo en HD se podrán exportar gracias a una salida HDMI. Igualmente también tiene una ranura micro USB y un sensor de huella digital opcional que se podrá activar para dotar de mayor seguridad al dispositivo.

La mayor novedad de este teléfono será la posibilidad de convertirlo en un PC portátil o una estación multimedia para el salón gracias a una dock station que funcionará como accesorio complementario. Para este último uso también se podrá adquirir un mando a distancia e incluso se podrá usar con un teclado inalámbrico por bluetooth o un keyboard y mouse tradicionales.

En el marco de la presentación, Motorola también ha anunciado un acuerdo con Citrix por el cual, gracias a la magia de la virtualización, se podrá abrir en el mismo móvil el sistema operativo Windows 7. Esta propiedad supone un amplio abanico de posibilidades: trabajar con Office, cambiar el navegador, acceder a una VPN, etc.

Más información en nuestro blog del Mobile World Congress, donde hemos seguido el evento en directo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor