Motorola no viola patentes de Apple

EmpresasMovilidadSO Móviles

La International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos se ha pronunciado en contra de Apple en su demanda de patentes contra Motorola.

En la que es una decisión preliminar, la ITC asegura que Motorola no viola patentes de Apple relacionadas con hardware y software móvil.

Presentada en 2010, la demanda aseguraba que Motorola estaba violando tres patentes de Apple en sus móviles. La compañía pedía a la comisión que bloqueara la importación y venta de los terminales de Motorola, algo que no ha conseguido.

La decisión de la ITC supone una nueva victoria para Motorola en su batalla legal contra Apple por las reivindicaciones de patentes relacionadas con las plataformas iOS y Android. Motorola ya ganó un caso similar contra Apple en Alemania.

Motorola, además, está luchando contra Microsoft en los tribunales en varias demandas, lo que está afectando a sus cuentas. La semana pasada Motorola anunció unos resultados preliminares menores de lo esperado debido no sólo a la fuerte competencia de sus rivales, sino al coste de los juicios en los que está inmersa.

Apple ha tenido en su objetivo de mira a otras compañías en los últimos años, como HTC o Samsung, que se han visto involucradas en demandas de patentes con la empresa de Cupertino. Concretamente el mes pasado Apple consiguió que la comisión bloqueara la importación de terminales de HTC que violan algunas de sus patentes; la respuesta de HTC es que eliminará la tecnología en litigio con el fin de poder llevar sus terminales al mercado estadounidense.

Recordar por último que Motorola Mobility ha sido adquirida recientemente por Google, y que se espera que el acuerdo quede completado en breve.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor