Motorola ofrece compatibilidad entre LTE y WiMax

EmpresasMovilidad

La incertidumbre que rodea LTE y WiMax, dos tecnologías que se plantean como sucesora de la 3G, tendrá un importante impacto en los gastos.

Motorola ha mejorado su portfolio WiMax con un nuevo servicio diseñado para facilitar la transición hacia los servicios 4G permitiendo a los operadores actualizar sus redes para alternar entre servicios LTE, o Long Term Evolution, y WiMax.

El WiMax Evolution Single Radio Access Network está diseñado para que los operadores puedan alternar entre puntos de acceso basados en 802.16m, Frequency-Division Duplexing LTE o LTE-Advanced.

La incertidumbre que rodea LTE y WiMax, dos tecnologías que se plantean como sucesoras de la 3G, tendrá un importante impacto en los gastos, y la propuesta de Motorola garantiza las inversiones al permitir a las empresas alternar entre servicios.

Motorola ofrece como ejemplo los beneficios procedentes del roaming, un servicio que podrán ofrecer si son capaces de atender tanto a WiMax como a LTE.

Se espera que Motorola acelere el despegue de los servicios WiMax eliminando parte de la incertidumbre que rodea a esta tecnología. Además, la compañía ha incrementado su oferta de CPE (Equipo Local del Cliente), utilizado para originar, encaminar o terminar una comunicación, basados en WiMax con dos nuevos productos de cuarta generación.

Los nuevos CPEi 800 y CPEi 885 combinan varios servicios, como voz, datos o WiFi b/g/n a través de una única unidad para reducir costes. El CPEi 885 estará disponible en el cuarto trimestre de 2011, y el CPEi 800 en agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor