Motorola, otro posible miembro del mercado Tablet

Workspace

El fabricante podría estar buscando la manera de reactivar su negocio de dispositivos móviles con uno de estos equipos.

Google, Apple, Microsoft, Lenovo o Dell son algunos de los nombres que rondan el mercado Tablet, al que ahora podría unirse Motorola. Al menos es lo que publican en DailyTech, donde se hacen eco de una información de Reuters en la que se afirma que la compañía está buscando la manera de reactivar su negocio de dispositivos móviles, y que el éxito obtenido con los teléfonos que incorporan Android está tentando a la compañía para probar suerte en el de tablets, más popular que nunca desde que aparecieron las primeras informaciones del equipo de Apple, que por cierto sigue sin estar confirmado por la compañía.

Aprovechando el CES 2010 celebrado en Las Vegas la semana pasada, Dell presentó su Tablet, un producto de cinco pulgadas que puede servir también como smartphone al incorporar una ranura para SIM, mientras Microsoft hacía lo mismo. La compañía de Redmond daba la sorpresa en la conferencia inaugural de la feria introduciendo su propio equipo en esta categoría, un modelo que ha sido fabricado por Hewlett-Packard y que dispone de una pantalla táctil de diez pulgadas.

Llegado el momento, Motorola podría estar considerando fabricar un tablet, que ofrece un rendimiento similar al de un smartphone teniendo una pantalla más grande. Hay que tener en cuenta que Nokia, uno de los rivales de Motorola en el negocio de teléfonos móviles, ha probado suerte con un netbook con cierto éxito.

El próximo smartphone de Motorola es el Backflip, que llegará al mercado durante este primer trimestre. El terminal cuenta con un teclado QWERTY completo que se inclina por detrás de la pantalla y que ha sido calificado como de “algo completamente diferente” por algunos analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor