Motorola podría estar creando su propio sistema operativo móvil

Empresas

Al parecer los últimos movimientos de Motorola están alimentando el rumor de que la compañía está planeando crear su propio sistema operativo para móviles. Algo que a priori podría parecer una locura en tiempos en los que Nokia por fin ha tirado la toalla y ha abrazado WP7 tendría más sentido de lo que parece y seguiría un poco la dinámica que ha tomado HP con el WebOS de Palm.

Lo que realmente hace que hoy en día un sistema operativo tenga éxito son las aplicaciones, y en ese caso esto depende bastante de los desarrolladores independientes y de las facilidades que se les da.

Mientras iOS usa Objective-C, Android quiso basarse en algo más estándar con Java, pero lo que está claro es que lo que hay a porrillo en este mundo son desarrolladores web. Y en este punto existe un gran interés en usar sistemas que se basen en estándares web.

Pues bien, hace tiempo Motorola compró la compañía 280 North y su lenguaje de programación, ahora llevan varios meses contratando a extrabajadores de Apple y Adobe con experiencia en tecnología móvil y web.

Si juntamos todo esto en una coctelera nos sale el rumor que cada vez está tomando más fuerza de que el nacimiento de un sistema operativo basado en tecnología web por parte de Motorola es algo inminente.

Ojo, que esto no quiere decir que no sigan con Android, a la que deben su reflote gracias al Droid y los demás dispositivos que le sucedieron, pero mostraría como al contrario que Nokia a veces es mejor, cuando las cosas empiezan a ir mal, tomar carrerilla siguiendo la corriente y luego plantearse el seguir con tus propios planes cuando estés bien posicionado.— Dani Burón [InformationWeek]

Lea también :