Motorola prepara el lanzamiento de un terminal con Android

Movilidad

En medio del boom de los teléfonos adaptados a las redes sociales, Motorola proyecta el lanzamiento de un terminal con Android para el segundo trimestre de 2009.

Hace unas semanas informábamos de que Motorola podría estar trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil que, al igual que el recién lanzado G-1, funcionase con el sistema operativo Google Android. Según publica hoy BusinessWeek, Motorola lanzará un teléfono móvil con estas características a lo largo del segundo trimestre de 2009 y estará enfocado principalmente a facilitar a los usuarios el acceso y la conexión a las redes sociales.

Motorola no ha querido revelar sus planes, pero en un comunicado enviado a los medios la compañía manifestó que estaban “muy entusiasmados con las posibilidades que ofrece Android para la innovación”. “Esperamos lanzar grandes productos en colaboración con Google”, aseguró Motorola.

Despegue de las redes sociales móviles

Según la firma de investigación de mercado Informa (INF), a lo largo del próximo año crecerá el número de usuarios de redes sociales a través del móvil, sobre todo entre el segmento de 16 a 34 años.

Según las estimaciones de la consultora, en 2012 el 23 por ciento de todos los usuarios de telefonía móvil se conectará a las redes sociales a través del teléfono.